Para promover la lectura sobre la libertad

Caminos

Una ama de casa nos sorprendió el lunes 17 de febrero en la sala de referencias de la Biblioteca Nacional José Martí. Quiso enterarse cuál es la invitación a la lectura que nos trae este año la Agenda Latinoamericana Mundial. En la Feria Internacional del Libro (FIL) de La Habana 2013 conoció por vez primera esta publicación y sus artículos breves y actualizados sobre la economía solidaria, le resultaron de interés.

En esta ocasión no hay ejemplares suficientes para una amplia distribución por la isla, pero la presencia de estas páginas estarán de una manera singular al alcance de las lectoras y lectores. A las 410 bibliotecas públicas que están al servicio de la población a lo largo y ancho de Cuba, llegará un ejemplar de esta revista temática, cuyo eje de análisis en el 2014 es la libertad.

Como parte del programa general de la FIL la editorial Caminos del Centro Memorial Martin Luther King contempló una sencilla presentación para hacer la entrega pública de estos ejemplares a sus nuevos promotores: bibliotecarios y bibliotecarias que ya se adentran en sus páginas para saborear sus contenidos.

El artículo ¿Somos libres? de María López Vigil fue el pretexto para provocar la reflexión sobre las oportunidades que tenemos los seres humanos para defender la libertad propia y de otras personas. Pero además de la riqueza de las opiniones e informaciones que compila esta Agenda, hay un caudal informativo para quienes trabajan en una biblioteca pública: efemérides, recursos pedagógicos, concursos y la referencia a otros soportes comunicativos sobre el tema.

De seguro esta iniciativa que fue posible por el apoyo financiero recibido desde Calella, provincia de Barcelona, será una herramienta al servicio del conocimiento y la reflexión.

Publicado el Sin categoría | Etiquetado