Editorial Caminos

http://ecaminos.org

Reino unido y dividido

La serie

Desde el Centro Memorial Dr. Martin Luther King, Jr., presentamos en Cuba la serie Una introducción a la Biblia. Se trata de una invi-tación práctica a recorrer con el pueblo de la Biblia su propia histo-ria, situando el surgimiento de sus libros en ese contexto concreto y complejo. Cada uno de los siete grandes temas abordados en los diferentes volúmenes se desarrolla a partir de presentaciones teóri-cas concisas, abundantes citas de textos bíblicos, básicos para una comprensión clarificadora de los tópicos, e ilustraciones con mapas y cuadros sinópticos. Cada sección se complementa con una guía de preguntas para propiciar la reflexión individual o grupal.

Esta edición es parte de nuestro proyecto de Lectura Popular de la Biblia, metodología que enfatiza la vida concreta como horizonte hermenéutico último, en el marco de una eclesiología participativa: el poder de interpretación de los textos sagrados no es privativo del clero o los intelectuales, sino también de la comunidad creyente, que los lee, re-lee, interpreta, actualiza y celebra. Se lee la Biblia para leer la vida, y viceversa.

Este volumen

Es el segundo de la serie Una introducción a la Biblia. Aparece bajo el título Reino unido y dividido, y se presenta en tres partes. La primera es un estudio de las situaciones que dieron origen a la mo-narquía en Israel, así como las experiencias tempranas con David y Salomón como reyes. La segunda y tercera abordan el fenómeno de la división de los reinos (Israel al norte y Judá al sur), sus causas, consecuencias e impacto para la vida del pueblo.

Indice

Esta edición cubana

Última modificación: 11 de julio de 2013 a las 13:51
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.