Editorial Caminos

http://ecaminos.org

Puerta de entrada. Formación del pueblo de Israel

La serie

Desde el Centro Memorial Dr. Martin Luther King, Jr., presentamos en Cuba la serie Una introducción a la Biblia. Se trata de una invi-tación práctica a recorrer con el pueblo de la Biblia su propia histo-ria, situando el surgimiento de sus libros en ese contexto concreto y complejo. Cada uno de los siete grandes temas abordados en los diferentes volúmenes se desarrolla a partir de presentaciones teóri-cas concisas, abundantes citas de textos bíblicos, básicos para una comprensión clarificadora de los tópicos, e ilustraciones con mapas y cuadros sinópticos. Cada sección se complementa con una guía de preguntas para propiciar la reflexión individual o grupal.
Esta edición es parte de nuestro proyecto de Lectura Popular de la Biblia, metodología que enfatiza la vida concreta como horizonte hermenéutico último, en el marco de una eclesiología participativa: el poder de interpretación de los textos sagrados no es privativo del clero o los intelectuales, sino también de la comunidad creyente, que los lee, re-lee, interpreta, actualiza y celebra. Se lee la Biblia para leer la vida, y viceversa.

h2. Este Volumen

Con este libro, la Editorial Caminos presenta el primer volumen en dos partes de la serie Una introducción a la Biblia. La primera constituye una puerta de entrada al estudio de las Escrituras, y nos introduce en temas como la autoría de los libros, la universalidad de la revelación, la importancia de la Biblia para nuestro caminar, la geografía de Palestina en distintos períodos de su historia, así como un breve recorrido por las diversas etapas por las que atra-vesó el pueblo bíblico, entre otros asuntos de interés. En la segun-da, se pretende entender mejor la formación del pueblo de Israel entre los años 1200 a 100 a.C., así como su organización en forma de tribus.

Indice

Esta edición cubana

Última modificación: 11 de julio de 2013 a las 13:56
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.